Nuestra Empresa

Historia


En el año 1.989 puse en marcha el International Coaches Institute, con el fin de ofrecer programas educativos, titulaciones internacionales y servicios integrales a entrenadores deportivos a través de sus respectivos Registros Profesionales: Tenis (RPT), Padel (RPP), Golf (RPG) y Fitness (RPF).

En 1.998 mi amigo Emilio Sánchez Vicario, número 7 en Individual, número 1 en Dobles Mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl, fundó una Academia de Tenis en Barcelona con la finalidad de crear oportunidades en el tenis, en la educación y en la vida. Muchos jugadores entrenan y estudian cada día para alcanzar sus sueños y algunos como Andy Murray, Kuznetsova, Mónaco, Dimitrov, etc... ya lo consiguieron.

Juntos hemos desarrollado muchos cursos para entrenadores de tenis, ayudándoles en su desempeño para desarrollar jugadores en categorías junior (12-18 años) y profesionales de los circuitos ATP & WTA.

Emilio abrió una filial de su Emilio Sánchez Academy en Naples (Florida, USA) y en el año 2008, después de realizar un Clinic para una importante multinacional norteamericana, decidimos darle forma y crear un programa de entrenamiento "exclusivamente" para directivos y profesionales de la empresa, con la finalidad que aumentaran su rendimiento, utilizando las herramientas de la alta competición en el deporte y trasladándolas al mundo corporativo, para que todos ellos pudieran alcanzar un Estado de Competición Ideal.

Durante el viaje de regreso, tomamos la firme decisión de desarrollar e impartir Cursos para directivos por todo el mundo y así nació Corporate Athlete , a la que se unió otro buen amigo que aportó toda su experiencia en el mundo corporativo, Gabriele Burgio

A partir de aquí creamos el equipo con Josep Guiu, Siw Viktoria Johansen, John Vigdal, Derek Touchette, Sergio Bonillo, Raquel Játiva... y fuimos desarrollando la metodología de los programas que se imparten bajo la marca Atleta Corporativo en sus diferentes formatos: AC Full (2 días), AC Peak (1 día), AC Short (4 h.), AC Keynote (2 h.), el nuevo entrenamiento online AC Net (8 horas) y los nuevos programas de seguimiento AC Tracking 4TIUS y AC 4Challenge.

Durante los últimos 15 años, estamos orgullosos de haber desarrollado una Experiencia Corporativa Única, donde ya se han graduado más de 15.000 altos directivos y profesionales de grandes, medianas y pequeñas empresas. Hemos conseguido despertar el Atleta que todos ellos llevan dentro y transformarlos en Atletas Corporativos.

Nuestra misión permanece intacta, seguir entrenando Atletas Corporativos, es decir ayudar a los profesionales de las empresas a alcanzar un mayor nivel de rendimiento, maximizando su energía y desarrollando un estado psicofísico superior, sin sacrificar su vida personal y su salud.

Ahora que nos encontramos creciendo por Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, espero que nos podamos ver pronto en alguno de nuestros programas...

Luis Mediero
Consejero Delegado
International Coaches Institute INC / Corporate Athlete

responsive

Nuestros Valores


EXPERIENCIA

Durante más de 34 años formando entrenadores de tenis, padel, golf y fitness con más de 100.000 entrenadores en 130 países, produciendo jugadores de talla mundial y desarrollando equipos que han ganado la Copa Davis.

EXCLUSIVIDAD

Hemos creado una línea de servicios profesionales integrales para directivos: AC Club con la finalidad que todos nuestros Atletas Corporativos puedan entrenar cada día.

INNOVACION

Desarrollando una completa gama de materiales y programas, hemos registrado 20 patentes educativas, que después de aplicarlas en el mundo del deporte, las ponemos a disposición de los directivos.

SEGURIDAD

Siempre activos en el desarrollo del deporte, la educación y la salud con un equipo humano altamente cualificado en diferentes facetas, que ahora son aplicadas en el mundo de la empresa.

CONFIANZA

Nuestra organización apuesta en ofrecer a los directivos las herramientas necesarias para desenvolverse en ambientes de alto estrés sin sacrificar su vida personal y su salud.

COMPROMISO

Nuestros resultados demuestran que más del 80% de los directivos que han asistido a nuestro programa Atleta Corporativo han conseguido un cambio significativo en su entorno personal y profesional.


responsive

Misión


Nuestra misión es ofrecer a todos los directivos las herramientas necesarias para desarrollar y conseguir su Estado de Competición Ideal, desenvolviéndose en ambientes de alto estrés, sin sacrificar su vida personal y su salud.


responsive

Visión


En un mundo globalizado los profesionales tienden a enfrentarse a una crisis de energía que le lleva a jornadas de 24h /7 días a la semana y con una presión continua que les obliga a tomar decisiones en cualquier lugar y a cualquier hora, necesitando la energía suficiente para ejecutarlas con éxito.

Nuestra receta, gestionar la energía, no el tiempo, es la clave para obtener resultados extraordinarios y para conseguirlo de una manera efectiva hay que entrenar como un atleta, pero no en el campo del deporte, sino como un Atleta Corporativo.



Ofrecemos un sistema novedoso para el desarrollo personal basado en potenciar y llevar a un nivel extraordinario el estado psicofísico del profesional, lo cual redunda en una mayor motivación en su adhesión al proyecto corporativo; tras más de 34 años instruyendo a +100.000 entrenadores deportivos (tenis, golf, padel y fitness), hemos extraído las mejores prácticas para desarrollar un estado superior en el individuo aplicado al entorno profesional.

Nuestra experiencia creando oportunidades en el deporte, en la vida y en la educación donde hemos potenciado las carreras de los jugadores Andy Murray, Sveltana Kutnetsova, Grigor Dimitrov, Juan Mónaco, Daniela Hantuchova, o entrenando a miles de deportistas para obtener becas en universidades americanas, nos ayudan a conocer en profundidad las técnicas del alto rendimiento deportivo, para adaptarlas al entorno corporativo.

Proponemos una "experiencia corporativa única", gracias a un equipo de profesionales que conoce de primera mano las exigencias del mundo competitivo actual. Toda su experiencia ha sido clave para desarrollar nuestros programas de entrenamiento, con rigurosa base científica y médica, junto a los 20 programas educativos patentados desde nuestra fundación, conseguimos despertar ese atleta que todos llevamos dentro, para adquirir ese estado que nos permite dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento.

En los últimos 15 años, más de 15.000 directivos y profesionales de la alta ejecución se han graduado como Atletas Corporativos, conocemos bien sus hábitos a través de todos los cuestionarios que realizamos, las pruebas de composición corporal, las analíticas sanguíneas y los diferentes datos que capturamos a través de los pulsómetros y GPS de entrenamiento, por lo que podemos suministrarles todas las herramientas para alcanzar el Estado de Competición Ideal.

Aprende todo sobre nuestro sistema único